Presidente del Parlamento sirio pide al Congreso de EEUU que "no utilice el lenguaje de la sangre y el fuego"

EUROPA PRESS 06/09/2013 14:38

"Le pido que no se precipite a la hora de tomar una acción irresponsable y temeraria. Tiene el poder y la responsabilidad de llevar a Estados Unidos del camino de la guerra al de la diplomacia", ha sostenido, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Así, ha dicho que sería "ilegal" atacar Siria, ya que se trata de un estado soberano "que no supone peligro alguno para Estados Unidos". "Le invitamos a visitar el país para sopesar la situación antes de que tomen una decisión", ha apuntado Al Laham.

Asimismo, ha resaltado la necesidad de que ambos países sean "aliados" en el camino de "la paz, la verdad y la reconciliación", al tiempo que ha cargado duramente contra Arabia Saudí por la financiación y expansión del pensamiento salafista.

En este sentido, ha recordado los ataques ejecutados el 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center, que ha achacado a grupos salafistas respaldados y financiados por Riad. La mayoría de los responsables de dichos ataques, incluido el antiguo líder de la organización terrorista Al Qaeda Usama bin Laden, eran de nacionalidad saudí.

"El pensamiento 'wahhabita' (salafista) es el principal instigador de los horribles ataques terroristas en el mundo, y el de Boston (ejecutado el 15 de abril) es un claro ejemplo de la existencia de células dormidas", ha argumentado, antes de resaltar que Siria, "el último estado verdaderamente secular en Oriente Próximo, combate a decenas de miles de 'yihadistas' extranjeros".

CARTA AL PARLAMENTO EUROPEO

Al Laham ha enviado igualmente una carta al Parlamento Europeo en la que ha recordado su responsabilidad a la hora de evitar una precipitación a la hora de tomar una decisión sobre un eventual ataque contra Siria.

Así, ha invitado a los parlamentarios europeos a que visiten el país árabe "lo antes posible" para inspeccionar los resultados de la investigación llevada a cabo por expertos de Naciones Unidas respecto a el último ataque con armas químicas en el país.

Por último, ha pedido al presidente del organismo regional, Martin Schulz, la creación de un grupo para que acuda al país e investigue toda acusación futura sobre el uso de armas de destrucción masiva en el país.