Los propietarios de PortAventura elevan a 23 euros por acción su oferta por el 100% de Club Med

EUROPA PRESS 11/11/2014 21:17

En concreto, la nueva oferta del grupo italiano, realizada a través de su subsidiaria Global Resorts, asciende 23 euros por acción de Club Med y 22,41 euros en acciones convertibles por el 100% de Club Med, lo que equivale a valorar la empresa en 879 millones de euros, según el documento presentado ante el regulador del mercado francés AMF.

La oferta supera así la última realizada por Gaillon Invest, consorcio formado por el fondo Ardian (antes Axa Private Equity) y el grupo chino Fosun International, que elevaron en septiembre a 22 euros por título.

En el contexto de esta operación, Global Resorts SAS ha adquirido este martes 2,16 millones de acciones de Club Med a un precio de 23 euros, elevando así su participación a 5,72 millones de acciones, un 15,93% del capital y un 14,35% de los derechos de voto.

PLAN ESTRATÉGICO.

La OPA presentada por Invertindustrial incluye un plan estratégico para el desarrollo de la empresa, con una inyección de 150 millones de euros adicionales para acelerar la expansión de Club Med, según figura en la oferta incial.

Dentro de este plan, centrarán su expansión en Asia, Europa (Rusia, Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos) y América, así como en la penetración en mercados aún por explorar. Para ello, no se comprometen a distribuir dividendo en unos siete años, lo que permitirá al grupo dedicar sus recursos a su desarrollo. Además, dotará a la empresa de una nueva estructura de gobierno corporativo separando las funciones de presidente y consejero ejecutivo.

Global Resorts es un consorcio controlado en un 90% por Investindustrial, en el que participa Sol Kerzner --un empresario sudafricano y fundador de hoteles como Atlantis y One & Only--, así como GP Investments, propietario de una de las principales cadenas hoteleras brasileñas denominadas Brasil Hospitality Group y compañía que gestiona PortAventura, con el 10% restante.

En conjunto, Global Resorts gestiona más de 50.000 plazas hoteleras de todo el mundo, y en particular en mercados estratégicos para el Club Med, como las Maldivas, Mauricio, Brasil, el Caribe y Europa.