Cuatro prostitutas renuncian a pedir indemnizaciones a Strauss-Kahn

EUROPA PRESS 16/02/2015 21:15

Strauss-Kahn, de 65 años, se sienta en el banquillo por el denominado 'caso Carlton', en el que está acusado de proxenetismo por la supuesta organización de fiestas con prostitutas. Estas orgías habrían tenido lugar entre 2008 y 2011 en Lille, Bruselas, París y Washington.

Los abogados defensores y el propio Strauss-Kahn han reiterado que el antiguo responsable del FMI no conocía que las mujeres que acudían a las fiestas eran prostitutas. Al término del juicio, que este lunes ha entrado en su tercera y última semana, Strauss-Kahn podría ser condenado a diez años de cárcel y una multa de 1,5 millones.

El abogado Gilles Maton, que defiende a cuatro prostitutas, ha anunciado este lunes que renuncia a solicitar indemnizaciones porque no se puede probar de manera "objetiva e indiscutible" el delito de proxenetismo. En este sentido, ha explicado a la emisora Europe 1 que hacen falta "un mínimo de pruebas indiscutibles, casi materiales".

Por su parte, el abogado de EACP, David Lepidi, también ha confirmado que se retira como "parte civil" contra el exdirector del FMI, ya que aunque sí que está probado que participó en las fiestas, no el extremo de su papel organizador. "Para Strauss-Kahn, la ley del silencio ha funcionado perfectamente", ha ironizado Lepidi durante la vista, según el periódico 'Le Monde.