La publicidad que hace rabiar a McDonald's: un cadáver con una hamburguesa en la mano

INFORMATIVOS TELECINCO 16/09/2010 12:55

El vídeo muestra a un hombre con sobrepeso sobre una camilla en la morgue. A su lado una mujer llora y la cámara muestra la mano del cadáver que sostiene una hamburguesa a medio comer.

En off, una voz, dice "colesterol alto, tensión alta, ataque cardiaco. Esta noche, hazte vegetariano". Al final, del vídeo aparece el clásico slogan I Loving it!, pero con una modificación burlona que no ha gustado nada a la multinacional.

En vez de usar la conjugación en presente dice: I was loving it! (Me gustaba).

El anuncio ha provocado un enérgico rechazo en el sector alimentario en EEUU, que lo criticaron y acusaron de "irresponsable". La Asociación Nacional de Restaurantes afirmó que de esta forma lo que se conseguía era asustar al público y transmitirle una "opinión limitada" sobre nutrición, según publica . 'The Guardian'

Un portavoz de McDonald's, por su parte, arremetió contra la publicidad y la tildó de "indignante, engañosa y desleal" con los consumidores. McDonald's confía en que "sus clientes puedan analizar con perspectiva esta descabellada publicidad, y elegir la comida y el estilo de vida que sean correctos para ellos".

El muerto con la hamburguesa en la mano fue visto en Washington, donde fue emitido. Ahora podría llegar a otras ciudades estadounidense, aunque ya circula por todo el mundo a través de Internet.