Putin ordena a las fuerzas aéreas rusas prepararse para "tiempos de guerra"

informativos Telecinco 08/02/2017 16:29

Dadas las tensas relaciones internacionales entre Estados Unidos, Irán, China y Rusia, los preparativos y entrenamientos de combate se están intensificando para hacer frente a posibles agresiones.

De hecho Vladimir Putin ya ha ordenado unas inspecciones súbitas entre las fuerzas rusas aeroespaciales con el objetivo de poner el ejército ruso a punto y prepararse para "tiempos de guerra".

Según aseguró el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, a la agencia rusa TASS, "Durante la inspección debe prestarse especial atención al estado de las fuerzas de combate, el despliegue de sistemas de defensa aérea en tiempo de guerra y preparación de los grupos de aviación para repeler agresiones. Con todas las fuerzas inspeccionadas se realizarán ejercicios de control y aprendizaje táctico".

Asimismo, la página del Ministerio de Defensa deja claro que durante la inspección se comprobará el funcionamiento de las unidades de misiles antiaéreos S-300 y S-400 y las estaciones de radar.

El servicio de prensa de la institución ha aclarado que en las regiones del Distrito Militar Este (la parte más oriental de Rusia) han llevado a cabo pruebas y ejercicios tácticos de las tropas de misiles y cohetes de artillería. Además "la formación práctica en el campo se lleva a cabo en el marco del entrenamiento de combate y tiene como objetivo aumentar el nivel profesional de los artilleros así como poder realizar cálculos para probar sus habilidades antes de participar en los ejercicios tácticos con fuego real".

Sin embargo, esta inspección repentina hace saltar las alarmas. Y más cuando es una revisión que llega justo después de que la OTAN anunciara un nuevo despliegue de tropas en los países bálticos y en medio de una preocupación global sobre las tensiones entre varios países del mundo.

Y es que el tono de amenazas entre Estados Unidos y China va cogiendo cada vez más volumen. Tanto que se comienza a hablar de un eventual conflicto entre las dos potencias.

Parece ser que este tablero de ajedrez se está llenando de fichas que quieren jugar su papel en este panorama de total desconcierto geopolítico mundial.