Putin dice que el apoyo de Rusia a Al Assad y los sirios "se mantiene inalterable"

EUROPA PRESS 29/06/2015 13:01

"Como podemos ver, la situación en Siria está evolucionando por una senda complicada, que está vinculada en primer lugar a la agresión por las fuerzas del terrorismo internacional", ha afirmado, según recoge la agencia Itar-Tass.

Tras reconocer que en este tipo de situaciones, "el éxito siempre está acompañado de algunos problemas y también se pueden producir contratiempos militares", Putin se ha mostrado convencido de que "los sirios ganarán la carrera final y nuestra política de apoyar a Siria, sus líderes y su pueblo se mantienen inalterables".

Por su parte, Al Mualem ha expresado durante su encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, su creencia de que "el problema sirio requiere una solución política" al tiempo que ha criticado el "doble rasero" de Estados Unidos, al que ha acusado de "apoyar a los terroristas" en Siria.

Por su parte, Lavrov ha subrayado que "hoy en día, cuando la amenaza terrorista pesa sobre toda la región de Oriente Próximo y más allá, no debería haber más pretextos para demorar el proceso político".

En este sentido, ha asegurado que Rusia seguirá apoyando los esfuerzos de Damasco contra los grupos terroristas suministrando "toda la ayuda posible para incrementar la capacidad (de Siria) de resistir a este mal".