Los rebeldes huthi usan el consulado ruso en Adén como base de operaciones

EUROPA PRESS 02/04/2015 14:23

"Los huthis irrumpieron en el consulado ruso en Adén y lo están usando como centro de operaciones", según ha informado un portavoz que ha corroborado la información del portal de noticias yemení Huna Aden, que comunicó el miércoles pasado que el consulado general de Rusia en Adén fue atacado y saqueado por los rebeldes huthis y los partidarios del expresidente Alí Abdulá Salé.

Según la información del portal, recogida a su vez por la cadena Russia Today, hombres armados rompieron las puertas del edificio y sacaron equipos y documentos. Además, todo el material robado fue cargado en coches y llevado a un lugar desconocido. Ningún diplomático ruso, no obstante, se encontraba en las dependencias del consulado.

EVACUACIÓN

Al menos 337 ciudadanos rusos serán evacuadas a lo largo de hoy de la capital de Yemen, Saná, en poder de los rebeldes huthi, según informa también RIA Novosti.

La evacuación ha tenido lugar en dos fases. La primera, nada más comenzar la mañana, ha extraído del país a 167 personas. La segunda, que está a punto de comenzar, sacará de Yemen a 170 ciudadanos rusos.