Registrados nuevos combates entr los talibán y Estado Islámico en el este de Afganistán

EUROPA PRESS 09/06/2017 05:34

El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha detallado que los combates han tenido lugar en varias localidades del distrito de Pacher Agam, asegurando que han muerto al menos doce miembros de Estado Islámico y tres talibán.

Estado Islámico y los talibán han protagonizado numerosos enfrentamientos en distintos puntos de Afganistán en el marco de los intentos de los yihadistas de expandir su presencia en el país centroasiático, ante la oposición de los insurgentes.

Por otra parte, las autoridades han anunciado la muerte de diez miembros del grupo yihadista en varios bombardeos en la localidad de Kot, situada en esta misma provincia, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las tropas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.