Los resultados de las autopsias de Miss Honduras y su hermana no se conocerán hasta dentro de 15 días

EUROPA PRESS 20/11/2014 12:38

Después de seis días desaparecidas, los cuerpos de las dos hermanas, María José Alvarado y Sofía Alvarado, fueron encontrados el miércoles semienterrados en una zona montañosa y aislada cerca de un río y junto al balneario donde fueron vistas por última vez, en el departamento de Santa Bárbara.

Las autoridades entregaron los cuerpos a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público para realizarles la autopsia. A la espera de que se hagan públicos los resultados, en los próximos 15 días, los restos de las hermanas han sido trasladados por dos familiares a Santa Bárbara, donde serán enterradas de inmediato debido al mal estado en el que se encuentran, según ha publicado el diario hondureño 'El Heraldo'.

Se espera que las autopsias ayuden a esclarecer las causas de la muerte, aunque la Policía ya ha anunciado que su principal hipótesis gira en torno a un ataque de celos del novio de Sofía.

Según las primeras investigaciones, la noche del pasado jueves, Plutarco Ruiz, discutió con su novia, Sofía, porque había estado bailando con otro hombre. El día de la desaparición, las dos jóvenes estaban en una fiesta celebrando el cumpleaños de Plutarco en el balneario de Santa Bárbara. Tras una discusión, Plutarco disparó de frente a Sofía para luego abatir con dos tiros por la espalda a su hermana, Miss Honduras, cuando intentaba huir.