Final de la Copa Libertadores: Los aficionados del River protagonizan disturbios en Buenos Aires

Informativos Telecinco / Agencias 10/12/2018 08:32

Los hinchas del River no supieron comportarse en su casa. Tras la victoria 3-1 en el Santiago Bernabéu, los aficionados que se dieron cita en el Obelisco lanzaron piedras y botellas contra comercios y los agentes. Estos respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma. Según el diario Clarín hay tres agentes heridos.

Hasta 20.000 personas se dieron cita en Buenos Aires para celebrar durante horas el triunfo del River, sin embargo, cuando ya acababa la fiesta un grupo de hinchas atacaron comercios con piedras y botellas.

Sin embargo, los aficionados trasladados a Madrid, tanto de River como del Boca, han dado todo un ejemplo de comportamiento. La jornada se vivió en Madrid sin incidentes, quiezás por los 4.000 agentes desplegados por las calles de la capital.

Tras la victoria del River, su cuarta Copa Libertadores, los aficionados se trasladaron a la madrileña Puerta del Sol para celebrar su victoria junto al oso y el madroño. De rojo y blanco se ha teñido la plaza de la capital. Han sido los propios aficionados argentinos, también los del Boca, los sorprendidos por su comportamiento, dentro y fuera del estadio del Madrid. “Tristes pero contento por cómo nos hemos comportado como afición”, comentaba un aficionado del Boca antes de marchar de regreso a Argentina.