Los sistemas antiaéreos rusos destruyen dos drones "no identificados" en Siria

Informativos Telecinco / Agencias 22/07/2018 13:39

El primer incidente tuvo lugar la noche de este sábado, cuando "la defensa antiaérea de la base de Hmeymim detectó a una distancia imprudente un blanco aéreo de tamaño pequeño (un dron) de procedencia desconocida que se acercaba a la instalación militar rusa" y que fue destruido por los sistemas antiaéreos, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Este domingo, las Fuerzas Armadas rusas han destruido otro dron porque "se acercaba a la base desde el noroeste". El representante de la base militar rusa en Siria ha comentado que en ambos casos no se han registrado daños materiales ni heridos y que la base militar opera con normalidad.

No se trata del primer incidente de este tipo en los últimos meses. El viernes, un dron lanzado por fuerzas rebeles hacia la base rusa también acabó siendo derribado. A finales de junio, fueron abatidos varios drones que volaban en las inmediaciones de la base militar de Hmeymim.

El 21 de mayo, los sistemas de defensa aérea de la base destruyeron otro UAV no identificado y un mes antes hicieron lo propio con dos drones de las fuerzas rebeldes cuando volaban a unos diez kilómetros del acuartelamiento.