"No sabemos si Alessia y Livia están vivas o muertas"

INFORMATIVOS TELECINCO 09/02/2011 06:15

"Sabemos desde ayer (martes) por los pasajeros del barco entre Marsella y Propriano (Córcega) que él estaba con sus hijas pequeñas", declaró el delegado del Gobierno, Jacques Dallest. Otro de los testigos interrogados por los investigadores afirmó haber visto "de lejos" descender "a pie a un hombre y a dos niños", aunque no fue capaz de identificar formalmente a las gemelas Alessia y Livia Schepp.

Hasta ahora se pensaba que las niñas nunca habían subido al barco con su padre, que había secuestrado a las gemelas y había enviado varios sobres con dinero desde Marsella a la madre de las pequeñas antes de suicidarse el pasado jueves en una estación de tren de Cerignola (sur de Italia). Pese a esto, los agentes no saben si Alessia y Livia siguen con vida o por el contrario han muerto.

Lo que sí ha confirmado la Policía es que la madre ha recibido en los últimos días ocho sobre con parte del dinero que el padre sacó antes de suicidarse.

En ese sentido se expresó el tío materno de las pequeñas que aseguró que "la familia ha ido recibiendo poco a poco ocho sobres que contenían billetes de 50 euros, hasta un total de 5.000 euros".

El tío ha explicado que, hasta ahora, la familia mantenía la esperanza de que el dinero que el padre retiró hubiera servido para entregárselo a alguien para cuidar a las niñas.

Mathias Schepp, el padre de las pequeñas, sacó 7.500 euros de varios cajeros entre el lunes y el martes pasado pero en el momento de su muerte tan sólo llevaba 100 euros encima por lo que se creía que pudo haber pagado a alguna persona para que se hiciera cargo de las pequeñas.

El sábado 29 de enero, Schepp recogió a sus hijas en Lausana (Suiza), donde vivían con su madre, para pasar con ellas el fin de semana, pero dos días después se perdió la pista de los tres.

La última comunicación por parte de Schepp se tuvo el pasado 31 de enero, cuando envió una postal a su ex mujer desde Marsella en la cual le decía que estaba desesperado y que no podía vivir sin ella. EPF / IM