Los samuráis de Fukushima esperan la muerte

INFORMATIVOS TELECINCO 01/04/2011 10:01

La madre de uno de los héroes de Fukushima ha narrado en el diario Daily Telegraph que los 300 trabajadores, entre bomberos y personal de Tepco, que están dispuestos a dar su vida en la central. "Mi hijo y sus colegas han analizado detenidamente su situación y se han resignado a morir si es necesario a largo plazo", ha afirmado la mujer.

Esperan "la muerte" porque conocen mejor que nadie las condiciones en las que están trabajando y los elevados niveles de radiación a los que están expuestos. Han llegado a la conclusión de que, dado el nivel de contaminación que soportan, su única posibilidad a largo plazo es la muerte, narra esta madre.

Además, una serie de correos electrónicos publicados en la prensa ponen de relieve las condiciones de trabajo y el miedo de los empleados. "Si estamos en el infierno ahora todo lo que se puede hacer es trepar hasta el cielo. Por favor, tengan cuidado con la fuerza oculta de la energía nuclear. Me aseguraré de que vayamos a recuperarnos", recoge uno de los mails.

"Llevamos en los trabajos de reparación desde que ocurrió el terremoto (...) Estoy encadenado en un trabajo extremadamente duro bajo estas condiciones mentales. ¡No puedo más!", dice otro correo.

En medio de esta situación, la empresa dueña de la central, Tepco, ha anunciado ha decidido reducir el número de trabajadores porque no hay medidores para todos. Y es que en los últimos días la empresa ha reconocido varios errores en las mediciones. EBP