SANA acusa a los medios "instigadores" de publicar información falsa

EUROPA PRESS 01/09/2011 06:34

La agencia de noticias oficial de Siria, SANA, ha acusado a los medios de comunicación "instigadores" de publicar información falsa sobre la supuesta dimisión del fiscal general de la provincia de Hama, Adnan Mohamad al Bakkour, quien según el Gobierno ha sido secuestrado.

SANA critica que los medios de comunicación hayan dado validez a un vídeo publicado en YouTube en el que el fiscal general de Hama explica que renuncia al cargo en protesta por "las salvajes prácticas del régimen contra los manifestantes" que desde el mes de marzo exigen una apertura democrática al Gobierno de Basahr Al Assad.

La agencia sostiene que este vídeo es falso, por lo que acusa a los medios de comunicación de ser "socios" de los "grupos terroristas" que supuestamente son responsables de las revueltas. "El fiscal ha sido obligado a dar información falsa para alimentar la campaña que están llevando a cabo estos medios", apunta.

En consecuencia, acusa a los medios de comunicación de "ignorar" la noticia del secuestro de Bakkour, como prueba de su "fracaso profesional", al tiempo que sostiene que el fiscal fue secuestrado el lunes, junto a su conductor y su guardaespaldas, por un grupo de hombres armados cuando se dirigía al Palacio de Justicia de Hama.