El secretario de Exteriores español rinde homenaje en Túnez a las víctimas del atentado del Bardo

EUROPA PRESS 08/04/2015 19:37

Ybáñez ha estado el martes y el miércoles de visita oficial en Túnez, donde se ha reunido con su homólogo, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores tunecino, Mohamed Ezzine Chlaifa, y ha sido recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Mohamed Ennaceur, y por el ministro del Interior, Mohamed Najem Gharsalli.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ha explicado que Túnez "es un socio clave para España en la zona estratégica del Magreb" y que la visita del secretario de Estado "ha servido para poner de manifiesto la voluntad española de apoyar al nuevo Gobierno tunecino en sus prioridades de desarrollo económico y social, así como en su lucha contra el terrorismo, tanto bilateralmente como en el seno de la UE".

"En dichos encuentros, las autoridades tunecinas informaron de su estrategia para combatir el nuevo reto que el terrorismo representa para su país", ha señalado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

El secretario de Estado español ha estado acompañado por el director general de Relaciones Internacionales y Extranjería del Ministerio del Interior, Carlos Abella. Tras dar el personalmente el pésame por las víctimas del ataque terrorista perpetrado en Túnez este martes, Ybáñez hizo un repaso de la cooperación desarrollada hasta el momento en el ámbito de seguridad y ofreció seguir compartiendo la experiencia española en la lucha antiterrorista mediante nuevos acuerdos y proyectos.

Exteriores ha destacado que esta visita ha servido para transmitir las autoridades tunecinas "el interés de las empresas españolas en contribuir al desarrollo económico y social de Túnez" y para acordar el refuerzo del diálogo político, "incluyendo encuentros entre las autoridades de ambos países, una vez concluida satisfactoriamente la transición política con la celebración de elecciones legislativas y presidenciales".