Las fuerzas de seguridad paquistaníes desarticulan un intento de atentado en Quetta

EUROPA PRESS 26/06/2012 09:21

Según fuentes policiales, los sospechosos fueron detenidos después de que una patrulla interceptara un vehículo sospechosos en la carretera Zarghun, cerca de la casa de Gobernador en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

Durante las tareas de inspección del vehículo se recuperaron varios explosivos, tras lo que las fuerzas de seguridad interrogaron a la persona que conducía el vehículo. Los artificieros procedieron a la desactivación del artefacto, que estaba preparado para ser detonado.

Durante el interrogatorio, el detenido facilitó una dirección, a donde se dirigieron las fuerzas de seguridad. Una vez allí, detuvieron a un hombre que poseía un importante arsenal de armas y munición. Según las primeras informaciones, ambos pertenecen a un grupo militante prohibido en el país, aunque no ha trascendido cuál es.

Geo TV ha señalado que el interrogatorio habría permitido conocer que los detenidos están detrás de varios atentados en el país, como el que sacudió Almo Chowk, en el que fallecieron tres personas y resultaron heridas otras 26.