Shell reconoce el vertido 200 toneladas de petróleo en el mar del Norte

EUROPA PRESS 15/08/2011 21:20

La petrolera Shell ha informado este lunes de que el vertido de petróleo en una plataforma del mar del Norte asciende a más de 200 toneladas, lo que lo convertiría en el vertido más grave desde 2000.

"Los fuertes vientos y las olas del fin de semana han provocado una reducción sustancial de la mancha de petróleo que aún puede verse en el agua", ha señalado un técnico de Shell, Glen Cayley, en declaraciones a Sky News.

La mancha sería ahora de aproximadamente medio kilómetro cuadrado, muy lejos de los 31 por 4 kilómetros que llegó a medir en un principio. "Esperamos que la mancha se disperse por la acción de las olas y que no alcance la costa", ha indicado Cayley.

La compañía asegura que la fuga está ya controlada, aunque reconoce que se sigue vertiendo petróleo al mar, a un ritmo de menos de cinco barriles de crudo al día.

El vertido, detectado la semana pasada, se produjo al romperse uno de los conductos de la plataforma Gannet Alpha, ubicada a unos 180 kilómetros al norte de Aberdeen (Escocia).