Sierra Leona registra su primer caso de ébola en meses

EUROPA PRESS 05/04/2015 00:33

Un bebé de nueve meses fallecido ha dado positivo en ébola, según han anunciado las autoridades. El distrito de Kailahun, situado en la frontera con Guinea, registró el primer caso de ébola y se convirtió en epicentro de la epidemia.

De hecho, en esta zona se llegaron a producir hasta 80 nuevos casos a la semana, aunque a finales del año pasado había conseguido alcanzar los cero nuevos casos.

Estos buenos datos se han parado con este nuevo caso, aunque el presidente del consejo de Kailahun, Alex Bonapha, ha advertido de que por el momento no está claro cómo contrajo el bebé el virus, ya que sus dos padres están sanos.

TRANSFUSIÓN ERRÓNEA

Bonapha ha indicado que la infección se ha podido producir por una transfusión de sangre infectada. "Soy consciente de la debilidad del sistema sanitario, por lo que la sangre de la transfusión del bebé podía no ser la donada por su tío", ha reconocido.

La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Winnie Romeril ha anunciado que expertos nacionales y extranjeros se han trasladado a la zona para investigar el caso.

Casi 3.800 personas han muerto en Sierra Leona por el ébola desde que se declaró la epidemia. En total han muerto 10.500 personas, en su mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona.