Al Sisi pide a los egipcios que acepten las "duras medidas económicas"

EUROPA PRESS 01/08/2016 19:12

"El Estado no puede llegar a sus metas sin trabajar en la opinión pública", ha asegurado Al Sisi en un discurso en el que además ha resaltado que no es cuestión de buscar nuevas soluciones a los problemas económicos de Egipto sino lograr que los ciudadanos apoyen las soluciones que ya hay, según ha informado el periódico estatal 'Al Ahram' en su edición digital.

El presidente egipcio ha considerado que uno de los principales problemas que afectan a la economía del país son los subsidios que cobran aquellos que no los necesitan y que fueron adjudicados indiscriminadamente y ha asegurado que el Gobierno está trabajando para garantizar que los subsidios lleguen únicamente a aquellos que los necesitan.

Las declaraciones de Al Sisi se han producido mientras una delegación del Fondo Monetario Internacional visita Egipto para decidir sobre un préstamo de 12.000 millones de dólares (alrededor de 10.700 millones de euros) que Egipto espera recibir en paquetes de 4.000 millones al año durante tres años.

El préstamo tiene el objetivo de rebajar el déficit presupuestario del país que ha estado entre el 11 y el 13 por ciento en los últimos seis años, según ha explicado el ministro de Finanzas, Amr el Garhy. Las autoridades egipcias han negado que el FMI les haya impuesto condiciones previas respecto al préstamo.