Los sanguinarios soldados chechenos intervienen en Ucrania para apoyar a las tropas rusas

  • Los ataques rusos continúan en Ucrania y en las próximas horas podrían ser especialmente duros por la incorporación de soldados chechenos

  • Las fuerzas chechenas han tomado una base de la Guardia Nacional de Ucrania

  • El líder de Chechenia se encuentran bajo sanciones de Estados Unidos y sus aliados por la extrema brutalidad de su régimen

Los ataques rusos continúan en UcraniaUcrania y en las próximas horas podrían ser especialmente duros por la incorporación de violentos soldados chechenos. Se trata de los militares más sanguinarios de Rusia y se disponen a intervenir para apoyar a las tropas que ya están sobre el terreno.

"El presidente Vladímir Putin ha tomado la decisión correcta (de entrar en Ucrania) y cumpliremos sus órdenes bajo cualquier circunstancia", ha declarado este sábado Ramzan Kadirov, líder de Chechenia, un día después de la celebración de una gran marcha militar en Grozni, la capital, con miles de uniformados.

Ramzan Kadirov, líder de Chechenia, sobre la misión en Ucrania: "No tenemos una sola víctima, ni un rasguño"

Kadirov ha asegurado que no tiene constancia de bajas en su misión, destinada principalmente a "evitar la pérdida de vidas humanas". "No tenemos una sola víctima, ni un rasguño", ha añadido Kadirov antes de asegurar que sus fuerzas tomaron una base de la Guardia Nacional de Ucrania, sin identificar el lugar. Kadirov y varios individuos cercanos se encuentran bajo sanciones de Estados Unidos y sus aliados por la extrema brutalidad de su régimen.

EEUU denunció en 2018 abusos contra individuos LGTBI y activistas de Derechos Humanos en Chechenia

De hecho, en 2018, el Gobierno estadounidense y 15 países más activaron en conocido como Mecanismo de Moscú de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa para crear una misión de investigación sobre las "horrorosas informaciones sobre abusos contra individuos LGTBI, activistas de Derechos Humanos, miembros de la prensa independiente y otros ciudadanos" en Chechenia. La conclusión de la misión fue que se produjeron "acosos, persecución, detenciones arbitrarias o ilegales, torturas, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales".