La policía mata al sospechoso de tirotear a cuatro agentes en una cafetería de EEUU

INFORMATIVOS TELECINCO 01/12/2009 15:05

Maurice Clemmons, acorralado poco después de que, supuestamente, matara a cuatro agentes en una cafetería, ha muerto hoy tiroteado por la policía en Seattle esta madrugada, según ha informado la oficina del sheriff. Junto a él han detenido a otras tres personas, sospechosas de ser sus cómplices.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 125.000 dólares a quien pudiera dar información del ex convinto.

Presuntamente, Clemmons disparó a los cuatro agentes - Mark Renninger, Ronald Owens, Tina Griswold and Greg Richards- en una cafetería al sur de Seattle. La policía dijo desconocer las posibles causas del tiroteo, aunque, desde un primer momento siempre sospecharon que el delincuente tuvo ayuda. Clemmons había comentado a los suyos que mirasen la prensa "porque iba a matar a muchos polis".

El caso ha desatado la ira en EEUU, ya que Clemmons había sido liberado de la cárcel a pesar de su peligroso historial. Condenado inicialmente a 95 años de prisión, su pena fue conmutada en el año 2000 por el entonces gobernador Mike Huckabee y poco después salió en libertad.

De inmediato volvió a delinquir y la cárcel. Ahora llevaba poco tiempo en libertad. Huckabee dijo el lunes que asumiría toda la responsabilidad de lo sucedido.

EBP