Strauss-Kahn se declara "no culpable" de todos los cargos que se le imputan

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/06/2011 08:54

Strauss-Kahn está acusado de intento de violación, abuso sexual, retención ilegal y tocamientos forzosos a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York, donde se hospedaba a mediados de mayo.

Ken Thomson, abogado de la mujer que denunció a Strauss Kahn, ha dicho que su cliente "está traumatizada" y "devastada" ."Fue un asalto sexual terrible a una mujer inocente. Ella irá a la Corte. Va a decir la verdad. Lo que quiere es justicia. Es una mujer digna y de respeto", dice el abogado.

El juez Michael Obus ha establecido la próxima audiencia sobre el caso para el 18 de julio y Strauss-Kahn, quien acudió acompañado de su esposa Ann Sinclair, salió del edificio de la corte de Nueva York e ingresó en un automóvil que lo estaba esperando.

El ex dirigente del FMI fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, (unos 709.984 euros), y tras depositar una garantía de cinco millones, (unos 3,5 millones de euros). Strauss-Kahn tuvo que pasar cuatro noches en la prisión de Rikers Island para después ser trasladado a un apartamento ubicado en la zona neoyorquina de TriBeCa.

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, y el director del Banco Central mexicano, Agustin Carstens, son los únicos que han mostrado su intención de sustituir a Strauss-Kahn al frente del FMI. IM