Un equipo de la televisión estatal rusa es atacado por rebeldes sirios en los Altos del Golán

EUROPA PRESS 08/06/2013 21:55

Según el reportero de la VGTRK, Yevgeni Poddubni, su equipo se estaba desplazando con una columna de vehículos militares del Gobierno sirio hacia un punto de control de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) cuando fueron atacados.

Poddubny ha revelado que los rebeldes sirios, que se escondían a ambos lados de la carretera, han tendido una emboscada a la columna de vehículos y han disparado a civiles. Tras un enfrentamiento de unos 15 minutos, el equipo de la televisión, con ayuda de los militares, ha logrado llegar al puesto de control de la ONU. Por el momento, no hay información disponible sobre las víctimas.

Ayer, Rusia se ofreció a enviar una fuerza de paz a los Altos del Golán para sustituir al contingente austriaco, que abandonará próximamente Siria ante la intensificación de los combates. Sin embargo, el ofrecimiento fue rechazado por la ONU ya que el acuerdo entre Israel y Siria prohíbe expresamente la participación de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

La FNUOS vigila el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y Siria, supervisa la separación de las fuerzas de los dos países y vigila de las áreas de separación según con lo establecido en el Acuerdo de Separación de 1974.