"Varios muertos" tras el descarrilamiento de un tren sobre una autopista de Seattle

Informativos Telecinco / Agencias 18/12/2017 18:05

El convoy ha caído sobre la Interestatal 5 entre las localidades de Lakewood y Olympia. La autopista ha quedado cerrada en ambas direcciones, ha explicado el Departamento de Transportes del estado de Washington. "Usad rutas alternativas, estaremos aquí un tiempo", ha tuiteado una portavoz, Brooke Bova.

La Policía del condado de Pierce ha informado de "heridos y víctimas" como consecuencia del incidente, si bien las autoridades no han aclarado el alcance de los daños personales. Sí ha confirmado, no obstante, que "varios coches" han sufrido el impacto de los vagones caídos.

La compañía de trenes ha indicado a través de un comunicado que "había aproximadamente 78 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. Los informes iniciales indican que se informan algunas lesiones a los pasajeros y la tripulación, y han sido trasladado a instalaciones médicas locales para su tratamiento".

El tren había partido desde Seattle a las 6.00 (hora local), y tenía Portland como su destino, ha descarrilado por causas desconocidas. El Departamento de Transporte ha explicado que el convoy circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido.

Según indica la periodista Dori Toribio, corresponsal de Informativos Telecinco en Estados Unidos, era el primer viaje que realizaba este tren de alta velocidad.