Un tribunal absuelve al portavoz de Mursi de los cargos de ayudar al exprimer ministro Kandil a huir del país

EUROPA PRESS 15/01/2015 05:36

Alí, que fue liberado de la cárcel en noviembre de 2014 tras once meses en prisión, renunció a su puesto de portavoz de Mursi en febrero de 2013 argumentando que los medios de comunicación le atacaban personalmente, según ha recordado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El nuevo presidente, Abdelfatá al Sisi, endureció su campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011 tras acceder a la Presidencia en 2014.

La campaña se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Además, cientos de miembros y seguidores de Hermanos Musulmanes han muerto en la represión de sus protestas tras el derrocamiento de Mursi. El nuevo Gobierno declaró al grupo como una organización terrorista, incrementando su presión contra la formación.

El propio expresidente hace frente a varios juicios por múltiples cargos, algunos de los cuales implican la pena de muerte. El veredicto en el caso abierto contra él por incitación al asesinato de manifestantes frente al palacio presidencial en diciembre de 2012 se conocerá el 21 de abril.