El tribunal pospone al miércoles la vista sobre la congelación de los activos de Mubarak y su familia

EUROPA PRESS 25/10/2011 04:10

La Corte Penal de Giza ha pospuesto hasta el miércoles la primera vista sobre la decisión de la Autoridad de Ganancias Ilícitas (IGA) de congelar los activos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y su familia. Además de a Mubarak, la decisión afecta a su mujer y sus dos hijos, Alá y Gamal, así como a sus mujeres.

La decisión ha sido tomada para dar a los abogados defensores una oportunidad para conseguir todos los documentos en conexión con el juicio, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Mubarak y sus hijos se enfrentan a cargos de corrupción, y los tres se encuentran bajo arresto. Además, Mubarak ha sido acusado de complicidad en el asesinato de alrededor de 850 manifestantes durante las revueltas populares contra su mandato.

El presidente de la IGA, Assem al Gohary, también preside el comité nombrado para conseguir la repatriación de los fondos públicos que la familia Mubarak sacó del país antes de abandonar el poder. La semana pasada Al Gohary afirmó que tenía conocimiento de que Alá y Gamal poseían 340 millones de dólares (244,3 millones de euros) en bancos suizos, 300 millones de dólares los cuales (215,6 millones de euros) pertenecen a Alá.

Suiza ya ha congelado los activos de la familia Mubarak y otros altos cargos del antiguo régimen, que Al Gohary calcula que ascienden hasta los 450 millones de dólares (323,4 millones de euros).

El comité envió toda la información a la IGA para que tome las medidas necesarias. La IGA congeló dichos activos y pidió a la Corte de Apelaciones que celebrara una vista urgente para considerar el apoyo a dicha decisión.