Un tribunal egipcio anula la condena a muerte al guía supremo de Hermanos Musulmanes y otros 136 islamistas

EUROPA PRESS 11/02/2015 15:13

Los condenados estaban acusados de asaltar una comisaria en la localidad de Minya y de matar a un oficial de Policía y dejar heridas a otras ocho personas tras el desalojo de los campamentos de protesta a favor de Mursi en agosto de 2013.

Solo 36 de los 136 acusados han recurrido con éxito las condenas y se ha ordenado que se repita el juicio. El abogado defensor Mohamed Toson ha asegurado a 'Al Ahram' que, según la legislación egipcia, un veredicto queda revocado cuando un acusado en un caso logra que prospere su recurso.

En la lectura de la condena a muerte en junio de 2014 solo estuvieron presentes los condenados que decidieron presentar recurso. El resto de condenados, incluido Badie, fueron sentenciados en rebeldía. Badie ya está cumpliendo cadena perpetua por otro caso.

En marzo de 2014, un tribunal de Minya condenó a 529 seguidores de Mursi a pena de muerte por matar a un mando de la Policía. Posteriormente, el tribunal mantuvo 37 de las penas capitales y el resto las conmutó por cadena perpetua.