El Tribunal Supremo ratifica la pena de muerte contra un líder de Jamaat-e-Islami

EUROPA PRESS 06/04/2015 07:47

El fiscal general, Mahbubey Alam, ha afirmado tras conocer la sentencia que no existe ninguna barrera legal que impida a las autoridades ejecutar a Kamaruzzaman, según ha recogido el diario bangladés 'The Daily Star'.

Por su parte, abogados del líder de la formación islamista han anunciado que no pedirá la conmutación de la pena al presidente, Abdul Hamid. De ser así, el condenado será previsiblemente ejecutado dentro de entre 21 y 28 días.

Kamaruzzaman ha sido condenado por organizar la fuerza Al Badr, que respaldaba al Ejército de Pakistán durante la guerra y ha sido acusada de secuestrar, torturar y matar a combatientes, activistas e intelectuales.

LA INDEPENDENCIA DE BANGLADESH

Bangladesh pasó a formar parte de Pakistán al acabar el régimen británico en 1947, pero se independizó en 1971 tras una guerra de nueve meses entre los nacionalistas de Bangladesh, apoyados por India, y el Ejército paquistaní.

Algunas facciones de Bangladesh, incluida Jamaat e Islami, se opusieron a la separación de Pakistán, pero el partido niega las acusaciones contra sus líderes por cometer atrocidades.

Cerca de tres millones de personas murieron, de acuerdo con las fuentes oficiales, y miles de mujeres fueron violadas.