Trump se compromete a luchar contra el antisemitismo y elogia la perseverancia del pueblo judío

EUROPA PRESS 25/04/2017 20:34

"Aquellos que nieguen el Holocausto son cómplices de este horrible mal y nunca nos callaremos. Simplemente, no lo haremos. Nunca jamás nos callaremos frente al mal", ha asegurado Trump en un acto celebrado este martes en el Capitolio. "Vosotros fuisteis testigos de la maldad y lo que visteis está más allá de cualquier descripción", ha añadido.

En su discurso, Trump, que durante su campaña prometió mantener firme el apoyo a Israel, ha señalado que el país es un "eterno monumento de la inagotable fuerza del pueblo judío", según ha informado la cadena estadounidense NBC.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos describió el Holocausto como "el capítulo más oscuro en la historia de la Humanidad" y destacó que "a día de hoy, apenas unas décadas después del Holocausto, hay una gran nación que surgió del desierto y una orgullosa bandera de David que ondea en el Estado de Israel".

Las palabras de Trump han llegado después de las críticas recibidas por su Administración por dos incidentes diplomáticos relacionados con el Holocausto.

En enero, durante el Día Internacional en Memoria del Holocausto, un comunicado de su Gobierno no mencionó a los judíos, que supusieron la mayoría de los muertos en los campos de concentración y que fueron objetivo de su campaña de exterminio.

Este mismo mes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, fue objetivo de numerosas críticas después de decir que "ni siquiera Hitler se rebajó a usar armas químicas", en una reacción al ataque químico presuntamente llevado a cabo por el Ejército de Bashar al Assad en el norte de Siria.

"No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial", esgrimió Spicer. "Alguien tan despreciable como Hitler ni siquiera se rebajó a usar armas químicas", añadió. Spicer se disculpó posteriormente por sus declaraciones.