Túnez desmantela una célula terrorista que estaba en contacto con Estado Islámico

EUROPA PRESS 27/12/2016 03:32

La operación se ha saldado con tres detenidos, que han reconocido haber mantenido conversaciones con terroristas en varias provincias del país, según el comunicado publicado por el Ministerio del Interior.

Entre los detenidos figura una mujer que ha confesado estar a cargo de las tareas de reclutamiento, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Apenas un día antes, las autoridades tunecinas confirmaron el desmantelamiento de una célula terrorista integrada por cinco personas calificadas como "muy peligrosas".

El país se encuentra bajo estado de emergencia y las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país el año pasado, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en un hotel de la localidad de Susa.

Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el nuevo primer ministro, Yusef Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.