Tusk ve decepcionante que la oferta de May pueda "empeorar" los derechos de europeos tras el 'Brexit'

EUROPA PRESS 23/06/2017 16:03

"Mi primera impresión es que la oferta de Reino Unido está por debajo de nuestras expectativas y amenaza con empeorar la situación de los ciudadanos", ha declarado Tusk en una rueda de prensa, al término del Consejo europeo celebrado en Bruselas.

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró a sus colegas de la UE que ningún europeo deberá abandonar el país cuando se aplique el 'Brexit' y que se les dará tiempo para regularizar su situación.

También les dijo que "intentará" que quienes lleven más de cinco años residiendo en Reino Unido cuenten con los mismo derechos que los británicos.

Para aquellos que no hayan cumplido aún los cinco años de residencia cuando se aplique la "fecha de corte", se les dará la oportunidad de continuar en el país hasta sumar esos cinco años. Y habrá un plazo de gracia de dos años para los que lleguen después de esa fecha de corte.

"Es obvio que el impacto del 'Brexit' es negativo para los derechos de los ciudadanos, y nuestro papel será reducirlo", ha añadido Tusk.