Valls "lamenta" el llamamiento de Netanyahu a los judíos europeos para emigrar a Israel

EUROPA PRESS 16/02/2015 11:38

Valls se ha referido explícitamente a las palabras de Netanyahu, que ha "lamentado". "El lugar de los judíos franceses es Francia. Un judío que se marcha de Francia es un pedazo de Francia que se va", ha declarado en una entrevista concedida a la emisora de radio francesa RTL.

El primer ministro ha recordado que Israel se encuentra inmerso en plena campaña electoral. "Una campaña electoral no justifica cualquier tipo de declaración", ha opinado.

En cuanto al ataque de Sarre-Union, el primer ministro ha condenado los hechos. "Son el fundamento de nuestra República, de nuestra sociedad y de nuestra civilización los que están siendo atacados", ha afirmado. "Deben saber que no se puede perturbar impunemente el sueño de los muertos (...) La República debe ser implacable", ha apostillado

Valls se ha dirigido directamente a los judíos. "Mi mensaje a los judíos de Francia: Francia está herida, como vosotros, y no quiere que os marchéis. El amor y la solidaridad son más fuertes que estos ataques", ha afirmado Valls.

"QUE EL ISLAM DE FRANCIA ASUMA SUS RESPONSABILIDADES"

"Para combatir el islamo-fascismo, así se debe denominar, la unidad tiene que ser nuestra fuerza. No debemos ceder ni al miedo ni a la división", ha indicado.

"Se necesita una ruptura. Hace falta que el Islam de Francia asuma totalmente sus responsabilidades", ha argumentado, al tiempo que ha insistido en que "la mayoría de nuestros compatriotas franceses musulmanes no deben confundirse con el terrorismo.

El primer ministro ha reconocido que el nivel de amenaza terrorista en Francia "sigue siendo bastante elevado". Para Valls, "es necesario acostumbrarse a vivir con esta amenaza terrorista fruto de organizaciones internacionales bárbaras como el Estado Islámico o Al Qaeda, pero también de individuos radicalizados que se encuentran en nuestro país, que son franceses y que pueden volver sus armas, cuchillos y armas de fuego contra nosotros, contra los militares, contra los ciudadanos".