Un sondeo vaticina una segunda vuelta entre Le Pen y Macron en las presidenciales francesas

EUROPA PRESS 06/02/2017 15:52

El candidato de Los Republicanos ha ido bajando en los sondeos a medida que ha crecido el escándalo por los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope Fillon. Una encuesta de Opinionway le concede un insuficiente 20 por ciento de los votos en primera vuelta.

Macron, que se presenta como independiente al frente del proyecto En Marcha, y Le Pen lograrían el pase a segunda vuelta gracias a la obtención del 23 y el 26 por ciento de los sufragios, según el estudio, elaborado a partir de 1.700 entrevistas realizadas entre el 3 y el 5 de febrero, ya con el 'Penelopegate' en pleno auge.

Para la segunda vuelta, la situación se invertiría, de tal forma que el vencedor sería Macron por un amplio margen. El exministro lograría un 65 por ciento de los votos, 30 puntos por encima de la líder ultraderechista.

HAMON, DESAPARECIDO

El sondeo sume en la irrelevancia al candidato del Partido Socialista, Benoît Hamon, que figura con tan sólo un 14 por ciento en las estimaciones de voto para la primera vuelta.

El candidato del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, aparece en quinta posición, con un 11 por ciento de los apoyos, mientras que el resto de los aspirantes ni siquiera alcanzan el 5 por ciento en intención de voto.