El proceso Vatileaks 2 contra el español Vallejo Balda y otros 4 imputados se retoma este sábado

EUROPA PRESS 12/03/2016 09:36

Así lo ha anunciado el propio Fittipaldi en su cuenta de Twitter. Ambos periodistas, que publicaron los documentos en los libros 'Via Crucis' y 'Avaricia', han insistido en que han hecho su trabajo y van a seguir haciéndolo. "Lo único que hemos hecho es publicar la noticia que no ha sido desmentida y los documentos que revelan escándalos", ha precisado Fittipaldi.

La audiencia judicial de hoy será a puerta cerrada y sin periodistas y se han fijado otras dos audiencias para el 14 y el 15 de marzo. En el proceso también están implicados el excolaborador de la Cosea --el órgano vaticano creado por el Papa para limpiar las finanzas del Vaticano--, Nicola Maio, que además ejercía como secretario particular del sacerdote español, y la relaciones públicas italiana Francesca Chaouqui. Se les acusa de un delito que, según el Código Penal del Vaticano, se castiga con penas entre 4 y 8 años de cárcel.

De los cinco acusados, tan solo el sacerdote español permanece privado de libertad. Los medios italianos han llamado a este caso 'Vatileaks 2' por su similitud con el escándalo que supuso en 2012 la revelación de la correspondencia privada de Benedicto XVI por parte de su mayordomo Paolo Gabriele.