Venezuela sanciona a 10 aerolíneas por irregularidades en la venta de billetes y en sus operaciones

EUROPA PRESS 10/11/2014 17:32

El INAC comenzó el pasado mes de octubre "una serie de inspecciones a las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con el objetivo de mejorar la calidad de atención y de servicio", ha informado la agencia de noticias oficial, AVN.

"A través de estos procedimientos, nueve líneas aéreas han sido sancionadas con la suspensión temporal de la venta de billetes", ha indicado, detallando que se trata de Tame, Conviasa, Aerotuy, Aeropostal, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Avianca-Taca, Aerca Airlines y Santa Bárbara Airlines (SBA)

Al parecer, se constataron "irregularidades como demoras en las operaciones aéreas e incumplimiento de los itinerarios de vuelo". Además, "algunas líneas aéreas no tenían publicadas o no informaban a los usuarios de sus tarifas ni de las Condiciones Generales de Transporte Aéreo".

Ahora, las compañías aéreas suspendidas "deben acudir a la dependencia jurídica del INAC para presentar sus respectivos planes de adecuación a la normativa aeronáutica vigente", excepto Conviasa, Avianca y Aeropostal, a las que ya se les ha levantado la sanción.

Por otro lado, las autoridades venezolanas han suspendido temporalmente las operaciones de la empresa nacional Estelar Latinoamérica, "tras presentar un conjunto de debilidades en sus procesos de control de mantenimiento de sus aeronaves, lo que comprometía la seguridad de los usuarios".

El INAC ha explicado que, para recuperar el certificado de Explotador de Transporte Aéreo, Estelar Latinoamericana deberá presentar este lunes "un nuevo plan de mantenimiento de sus aviones".

Además, en el marco de esta serie de inspecciones, las autoridades venezolanas "fiscalizaron las operaciones de Iberia, Insel Air, Delta Airlines, Laser Airlines y American Airlines".