El viceministro de Industria de Libia muere a balazos en la ciudad de Sirte

EUROPA PRESS 12/01/2014 03:15

Al Darole, que fue representante de Sirte en el Consejo Nacional de Transición que precedió al actual Gobierno, fue disparado por un grupo de hombres en las inmediaciones del mercado de Mekmdas, en el centro de la ciudad, después de las oraciones.

Libia se ha sumido en una ola de violencia, instigada por milicias que luchan por reafirmar su influencia regional, que ha degenerado en numerosos atentados contra objetivos gubernamentales y de las fuerzas de seguridad.

La inestabilidad política ha ubicado al Gobierno libio en una situación delicada, con un frente político añadido en la región de Cirenaica, la mitad oriental de Libia, que lucha desde hace años por una mayor autonomía política, con Bengazhi como capital.

Desde el pasado verano han sido frecuentes los ataques contra las instalaciones petrolíferas del centro y el sur del país, fuente primordial de ingresos de Libia. Como consecuencia, los niveles de producción descendieron a sus niveles mínimos desde las revueltas que comenzaron a finales de 2010 y que depusieron al régimen de Muamar Gadafi.