El viceministro de Exteriores libio niega que Gadafi y su familia estén planeando abandonar el país

EUROPA PRESS 20/08/2011 05:15

El viceministro de Asuntos Exteriores de Libia, Jaled Kaim, ha negado este sábado que el líder libio, Muamar Gadafi, esté buscando refugio para su familia o que esté planeando abandonar el país, tal y como sostuvieron ayer viernes los rebeldes.

Kaim ha instado a los gobiernos de Egipto, Marruecos, Túnez y Argelia a que se pronuncien sobre las informaciones difundidas por los sublevados que apuntaban a dichos países como los posibles destinos de Gadafi y su familia, previa petición del líder libio.

Tanto Estados Unidos como la OTAN no han podido confirmar que Gadafi esté tratando de huir de Libia, si bien el representante del Consejo Nacional de Transición rebelde en El Cairo (Egipto), Abdel Monem al Houni, aseguró a la cadena norteamericana CNN que un Gobierno árabe había recibido una solicitud de asilo por parte del líder libio.

El avance rebelde hacia Trípoli se ha acelerado durante los últimas días con la toma de Zawiya y Garyan, dos localidades próximas a la capital, el principal fortín del régimen libio. Mientras, Zintan sigue siendo escenario de fuertes combates entre las fuerzas rebeldes y gubernamentales.