Un violador, condenado 16 años después por culpa de su mala memoria: Se dejó la dentadura postiza

Informativos Telecinco 01/08/2017 12:04

Thomas Maupin tenía 51 años cuando cometió la violación contra una mujer en una zona industrial de Memphis, según ha publicado The Washington Post.

El violador tras cometer su crimen huyó del lugar dejando su dentadura postiza, que fue encontrada por la Policía, después de que la víctima denunciara los hechos.

Los agentes recogieron la prótesis sin prestarle demasiada atención. Si lo hubieran hecho, Maupin, con antecedentes penales por el asesinato de una niña, hubiera sido descubierto.

Su dentadura postiza había sido realizada en un penal de Washington y como es habitual inscribieron el nombre del recluso.

El pasado verano, la Policía de Memphis ordenó revisar pruebas y evidencias que poseían de casos archivados, no solo el de esta violación.

En la prótesis, aparecía el nombre de Thomas Maupin, pero también restos de su ADN, que fueron constrastados para confirmar que era el violador de un caso archivado de 2001.

Maupin ya estuvo en la cárcel en 1988 cuando mató a una niña de seis años. Fue condenado a 40 de prisión.

Una serie de errores procesales hicieron que tuviera que repetirse el juicio y esta vez al declararse culpable consiguió que le redujeran la condena a 12 años de cárcel.

Ahora, un tribunal de Memphis lo ha condenado a ocho años de prisión por la violación que cometió en 2001, según ha publicado FoxNews.