Más de un centenar de muertos este sábado por la violencia en Siria, según el Observatorio Sirio de los DDHH

EUROPA PRESS 30/06/2013 20:07

Entre los fallecidos hay 40 civiles, 27 milicianos insurgentes, 24 soldados del Ejército del presidente Bashar al Assad, dos desertores, 5 milicianos rebeldes no identificados y 3 milicianos no sirios, según el recuento publicado por el Observatorio en su página de Facebook.

Las zonas más afectadas por la violencia han sido las provincias de Alepo, Damasco, Deraa e Idlib, aunque el Observatorio también han comprobado incidentes mortales en Homs, Hama o Der al Zor. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos tiene su sede en Londres, pero cuenta con una amplia red de informantes en territorio sirio.

Los enfrentamientos serían especialmente graves en Homs, según fuentes de la oposición, que denuncian que este domingo la artillería y la aviación assadista han bombardeado por segundo día consecutivo las posiciones de los insurgentes en la ciudad.

Según las milicias sublevadas, los combatientes han logrado repeler la ofensiva de las tropas del régimen, que intentan tomar el casco histórico y cinco barrios cercanos ahora bajo control de los insurgentes.