Weinstein pierde el primer combate con el #MeToo y tendrá que ir a juicio

telecinco.es 20/12/2018 20:22

No ha sido una buena semana para Weinstein que ha pasado de ser el rey de los Oscar a poco menos que un apestado. Si esta misma semana se filtró que se jactaba de haber intimado y llevado a lo más alto con Jennifer Lawrence, algo que ella negó, provocando el rechazo generalizado, ahora un juez de Nueva York ha decidido que el caso de agresión sexual contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, avance. El fallo del juez James Burke respaldó unas acusaciones que la defensa del productor y antiguo rey Midas de Hollywood había intentado deslegitimar las acusaciones contra su cliente.

El juez celebró una breve sesión en la corte en la que los abogados de Weinstein defendían que el caso ha sido "irreparablemente contaminado" por las denuncias de que un detective de la policía actuó de manera inadecuada en la investigación y por los correos amistosos con sus dos acusadoras después de los presuntos ataques. "La única decisión razonablemente prudente sería detener este caso ahora '', dijo Benjamin Brafman, abogado de Weinstein.

Después de una breve discusión con los abogados, el juez rechazó una moción para desestimar el caso. Los fiscales dicen que hay amplia evidencia para avanzar al juicio. Los abogados de Weinstein decepcionados siguen considerando que su cliente será exonerado. El desafortunado productor de cine de Hollywood, de 66 años, se puso un traje gris con corbata negra y fue escoltado hasta la corte por su abogado.

Weinstein está acusado de violar a una mujer que conoció en una habitación de un hotel, en marzo de 2013, y de practicarle, por la fuerza, sexo oral a otra mujer, en 2006, en su apartamento de Manhattan. El rechaza todas las denuncias. Su caso desencadenó el #MeToo, que se extendió por todo el mundo.