El autor del ataque en Isère se hizo un 'selfie' con el cadáver decapitado de su jefe

Informativos Telecinco / Agencias 29/06/2015 10:04

Yassin Salih, de 35 años, ha reconocido ante los detectives que trabajan en el caso que mató a su jefe, Hervé Cornara, en el aparcamiento de la planta, situada en Saint Quentin-Fallavier, al sur de Lyon.

Posteriormente intentó causar una explosión de los productos químicos volátiles almacenados en las instalaciones, según la Policía. Al llegar al lugar, los policías se encontraron con la cabeza decapitada de Cornara.

El análisis de los teléfonos móviles de Salih ha revelado que la fotografía del cadáver fue enviada a un teléfono canadiense perteneciente a un francés identificado como Sebastien-Yunes. Su última localización conocida es Raqqa, bastión del Estado Islámico en el país.

Medios franceses han indicado que Salih ha declarado ante la Policía que tuvo una discusión con Cornara y su propia esposa antes del ataque. Asimismo, uno de sus compañeros de trabajo ha relatado que ambos discutieron días antes después de que Salih tirara accidentalmente un palé con material frágil.

Las fuerzas de seguridad francesas han indicado que Salih mantenía lazos con islamistas radicales desde hace más de una década, y había sido señalado como un riesgo potencial por las autoridades.