Zapatero conversa brevemente con Berlusconi antes del inicio de la cumbre

EUROPA PRESS 26/10/2011 18:33

Zapatero ha sido uno de los últimos líderes europeos en llegar al edificio donde se celebra la cumbre y no ha hecho declaraciones a la prensa. Las imágenes de televisión le han mostrado silbando mientras se dirigía a la sala de reunión en compañía del embajador español ante la UE, Luis Planas.

Una vez dentro de la sala de reunión, Zapatero ha sido abordado por Berlusconi y, con gesto circunspecto, ha dialogado unos minutos con él en presencia de intérpretes.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han entrado juntos a la sala donde ya estaban la mayoría de jefes de Estado y de Gobierno. Berlusconi ha sido entonces de los primeros en dirigirse a Merkel, según se ha visto en las imágenes.

Zapatero ya estaba sentado en la mesa y Sarkozy primero y Merkel después han acudido a su sitio y también han hablado brevemente con él.

Los líderes europeos tienen previsto pedir este miércoles a Berlusconi que ponga en práctica nuevas medidas para reducir el déficit y la deuda. A Zapatero le reclamarán que siga aplicando las reformas en marcha, pero no le exigirán más ajustes antes de las elecciones del 20-N.