Jack 'el Destripador' de gatos, el nuevo caso que investiga Scotland Yard

Informativos Telecinco 16/03/2016 16:56

Durante los últimos meses el sur de Londres ha sufrido numerosas desapariciones. Familias destrozadas han visto como desaparecían sus mejores amigos, sus mascotas, para después encontrarles, en algunos casos en la puerta de sus casas, descuartizados y mutilados. Y es que en los últimos dos años en la capital británica se han registrado más de 60 desapariciones de gatos.

Además de felinos también se han encontrado, torturados y asesinados, a conejos y zorros. Una sangría que ha provocado que Scotland Yard haya iniciado una investigación para esclareder los crímenes. Al autor o la autora se le conoce en Reino Unido como "The Croydon Cat Rapper", "el vialador de gatos de Croydon", un distrito del sur de Londres, dónde casualmente también actuaba el conocido asesino en serie Jack "el destripador".

Este nuevo criminal parece que se fija en él archiconocido personaje y durante 2015 y 2014 ha ido evolucionando, ganando en confienza. Y es que poco a poco ha ampliando su zona de actuación, siendo descubierto en los últimos meses cadáveres de animales en el norte de la capital inglesa. Por este motivo, según informa el portal Daily Mail, las asociaciones animalistas han pedido la colaboración ciudadana, ante la desesperación de los dueños de mascotas de la zona.

Diversas asociaciones animalistas se han movilizado

"En la última semana hemos tenido unos siete casos" ha declarado al medio Tony Jenkins, de la agrupación SNARL que en el momento de la declaración tenía "cuatro cuerpos en el coche" para llevarlos a la morgue. Los crímenes han impactado por su dureza, ya que entre las 60 desapariciones se encuentran decapitaciones, atropellos, cuellos degollados, vientres acuchillados, colas cortadas, piernas arrancadas y hasta órganos extirpados.

Scotland Yard ha dado prioridad a la investigación de estos crímenes ante el creciente nerviosismo de los londineneses. "Creo que deberíamos estar preocupados. Los asesinos en serie casi siempre comienzan con animales para acabar llegando hasta víctimas humanas", dice asustada, Boudicca Rising, co-fundadora de la asociación animalista. Tal es la alarma entre los vecinos que esta misma agrupación ha ofrecido una recompensa de 6.500 euros para quien ofrezca algún tipo de información.