Un kilo de caricias como regalo de Navidad

INFORMATIVOS TELECINCO 29/11/2009 00:00

"El concepto de regalo se ha perdido, se ha convertido en una obligación y ha perdido el significado de decirle a alguien 'me acuerdo de ti'. Pero el regalo no es importante por lo que tiene dentro, sino por lo que significa", nos explica Isabel Cruz, de la agencia de comunicación, Seis Grados, impulsora del proyecto. "Además, en un momento de crisis, la idea de comprar regalos suena hasta irónico", añade.

Así, la idea es que la gente que pase por delante de la tienda, cedida por Boulevard Rosa, en pleno centro de Barcelona, permitirá que la gente que pasee en busca de regalos navideños se pare, físicamente, en la tienda, reflexione sobre el concepto de 'regalar' y "se fije en que puede comprar un kilo de 'Te quiero', explica Isabel Cruz, porque, como señalan en la web del proyecto, "no necesitamos objetos para expresar lo que sentimos por alguien. Hay otras formas de demostrarlo. Porque ya tenemos de todo pero quizás estemos perdiendo lo más importante".

En la tienda, se podrán comprar cuatro cajitas, de entre 5 a 30 euros, con el regalo en tres idiomas (castellano, catalán e inglés). Estará atendida por voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu y por las personas implicadas de las diferentes empresas sumergidas en el proyecto, que cederán su tiempo libre, " que en estos momentos es lo que más cuesta dar", indica Isabel, para hacer turnos en atención al público.

Entre las empresas implicadas se encuentran, además de Seis Grados y Boulevard Rosa, el bufete de abogados Bellavista, The Strets, Avui o BioSpace, entre otras.

Todo lo recaudado se destinará al Programa Cuidam , nacido en el año 2004, con la finalidad de hacer posible que un niño o niña enfermo consiga el tratamiento que necesite. Ahí donde esté, no importan sus condiciones de vida.