Lionsgate y Alliance Films firman un acuerdo de distribución en España

EUROPA PRESS 11/09/2012 18:42

En concreto, las películas serán distribuidas por la empresa de Alliance Aurum Producciones S.A., principal distribuidora independiente de España, extendiendo la ya existente relación de Aurum con Summit para abarcar las películas de Lionsgate.

Se trata del último paso en la estrategia de la propia Lionsgate para establecer una cadena internacional de distribución de sus asociados preferentes en los principales territorios de todo el mundo.

"La combinación de Lionsgate y Summit antes de este año nos deja aportar una extensa e importante cartera de producto a nuestras distribuidoras asociadas alrededor del mundo, permitiéndonos alcanzar una significativa economía de escala y asegurándonos una todavía mayor consistencia y visibilidad en nuestro negocio global", han afirmado Patrick Wachsberger y Rob Friedman, copresidentes del Grupo de Cine de Lionsgate.

En palabras de Jorge Vázquez e Igor Ibeas, director general y director adjunto de Aurum Producciones, respectivamente, este acuerdo "abastece de algunas de las películas más comerciales y emocionantes del mundo". "Estamos encantados de seguir creciendo en nuestra valiosa historia con Summit, entrando en esta nueva y emocionante asociación con la familia de Lionsgate al completo", señalaron.