Los número más populares del sorteo de Navidad 2021: las fechas del volcán de La Palma y Filomena

A pocos días para el sorteo de la Lotería de Navidad 2021, todavía quedan décimos para los más rezagados o para aquellos que quieren comprar un número de última hora. Pero ya es algo difícil conseguir un número concreto, con alguna terminación preferida o con los dígitos de una fecha especial. Y es que, además de los números favoritos de todos los años, este año los jugadores han buscado fechas relacionadas con la actualidad del país.

Se buscan fechas de boda o de nacimientos. Y ya están agotadas las del confinamiento, el temporal Filomena o la erupción del Cumbre Vieja. Las terminaciones en 13, 15, 69 o las del año, 20 y 21, son las más perseguidas. Y no hasta el 21, sino hasta el 22 de diciembre muchos serán millonarios en ilusión.

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2021 en números de pre-pandemia

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) prevé ventas de más de 3.100 millones de euros en décimos y participaciones del Sorteo de la Lotería de Navidad 2021, lo que supone un 15% más que el año anterior y recuperar niveles de venta previos a la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha dado a conocer este martes la asociación, que ha destacado que, tras las últimas compras de las semanas previas al sorteo, las administraciones rondarán los 150 millones de décimos vendidos para 'El Gordo' de Navidad.

En este sentido, ha destacado que este sorteo es "el más significativo" para Loterías y Apuestas del Estado (Selae), ya que supone más de 30% del total anual de recaudación en juego público. Entre el 80 y el 90% de los décimos vendidos para 'El Gordo' lo comercializa la red de ventas profesional que integran las Administraciones de Loterías.

Para estos loteros profesionales, que repartirán más de 2.400 millones en premios, el sorteo de Navidad es también muy importante ya que "supone más de la mitad de las ventas de lotería nacional del año", según destaca el presidente de Anapal, Borja Muñiz.