Red Bull y McLaren, lejos del alcance del Ferrari de Alonso en los libres del Gran Premio de Malasia

AGENCIA EFE 08/04/2011 08:20

La distancia quizás no sea tan grande como refleja la clasificación de esta tarde, por Fernando Alonso se encontró con tráfico en su vuelta rápida y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ha terminado sexto, detrás de los Red Bull y los Mclaren, y del Mercedes del alemán Michael Schumacher, a un segundo y dos décimas, con lo que la diferencia de los líderes con Alonso debería ser de nueve décimas o un segundo, en cualquier caso un mundo para la Fórmula Uno.

Sin embargo, Fernando Alonso es moderadamente optimista, porque el ritmo en las tandas largas no es tan exagerado como a una sola vuelta y además para mañana se espera lluvia en la sesión de clasificación, y más lluvia en la carrera del domingo.

Es de esperar que en Ferrari, que ha cambiado de estrategas, le vaya mejor que el año pasado en este circuito, cuando comenzó a llover a los pocos minutos de comenzar la primera eliminatoria y los Ferrari permanecieron en su garaje para salir al final, cuando más caía y quedar eliminados en la primera ronda.

Después de la floja actuación en Melbourne, Mark Webber ha dominado hoy las dos sesiones de pruebas y en la segunda se ha impuesto por tan solo cinco milésimas de segundo a Button y en 134 a Hamilton, mientras que el campeón del mundo, Sebastian Vettel, se conformaba con la cuarta plaza a 214 de su compañero.

Lejos de los cuatro coches de cabeza el más rápido ha sido Michael Schumacher, que ha superado en una milésima a Massa, mientras que el segundo coche plateado, pilotado por el alemán Nico Rosberg, terminaba por detrás de brasileño a cuatro décimas de segundo.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha presentado esta tarde su candidatura a entrar mañana en la Q3 y el domingo en los puntos, al finalizar la jornada en décima posición por detrás de Fernando Alonso.

Entre la primera y la segunda sesión Jaime ha logrado mejorar notablemente el coche, ha bajado en dos segundos su tiempo y ha ganado tres puestos, por lo que sus objetivos para estar bien centrados.

Los Renault del alemán Nick Heidfeld y del ruso Vitaly Petrov sufrieron sendas roturas de los bujes delanteros por la mañana, que el equipo está estudiando y por la tarde cuando salieron a la pista con seguridad de que no se iba a repetir el incidente marcaron el octavo y decimotercer puesto respectivamente.

Los dos Hispania han podido rodar hoy, no exentos de problemas, pero el tiempo realizado por el indio Narain Karthikeyan, el vigésimo primero, a seis segundos y tres décimas, hace pensar que mañana, en condiciones normales, no deberían tener problemas para clasificarse para la carrera del domingo.

Javier García-Ochoa