Messi: "Un buen resultado en Madrid sería un golpe anímico para el resto del año"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 05/12/2011 19:22

Va a ser un partido muy lindo. Obviamente, es muy importante sacar un buen resultado, y si eso pasa va a ser un golpe anímico para el resto del año. Si sucede lo contrario, no vamos a tener tiempo para relajarnos porque viene el viaje a Japón, que es muy importante para nosotros", opinó Messi, sobre el encuentro ante el Real Madrid, en una entrevista a 'fifa.com' recogida por Europa Press.

Respecto al dibujo táctico que empleará Pep Guardiola en el Bernabéu, la 'Pulga' recordó que el "3-4-3 implica tener más gente en el medio campo que es lo que quiere el míster para tratar de tener más la pelota". En este sentido, en el Barça tienen claro que "la posesión es la llave para hacer daño y que no lo hagan", por lo que "tener un hombre más en la medular permite que sea más fácil".

Para Messi, otra de las armas de su equipo en el 'clásico' será la experiencia conjunta acumulada. "Nos conocemos mucho ya con los jugadores del Barcelona. Hace tiempo que jugamos juntos y prácticamente sabemos dónde va a ir la pelota con dos o tres pases de anticipación", analizó.

Respecto a Guardiola, el argentino explicó que su "conducción es fundamental, no sólo en el día a día sino en la manera de preparar los partidos" para mantener a los jugadores "motivados al máximo", cualidades importantes así como su "atención a los detalles" que marcado "una gran diferencia".

"Por ejemplo, cuando él llegó decidió que empezáramos a comer en el club, que los médicos estuvieran más pendientes de nosotros y nos controlaran, lo mismo que el kinesiólogo. Esa ha sido una gran diferencia y ha hecho que seamos mucho más fuertes individualmente y en conjunto, recordó.

HALAGADO POR EL BALÓN DE ORO, PERO LE "INTERESA" EL EQUIPO

Por otra parte, este lunes se ha sabido que el argentino opta a su tercer 'Balón de Oro'. "Como dije siempre, es muy lindo recibir premios individuales y sobre todo éste que tiene mucha importancia, mucho prestigio, pero lo que más me interesa es que el equipo gane partidos y títulos", explicó al respecto.

Precisamente el siguiente trofeo podría llegar este mismo mes si el Barça cumple con su papel de favorito en el Mundial de Clubes, que Messi afronta con "muchas ganas de revivirlo y poder celebrar de la misma manera". "La responsabilidad de ganar la tenemos siempre", avisó de cara a "un torneo importantísimo" en tierras asiáticas.

"Creo que tenemos tiempo para adaptarnos. Vamos unos días antes, estamos acostumbrados, sobre todo yo, por los viajes a Argentina y Sudamérica, así que no debe haber problema. Nosotros conocemos nuestras capacidades y hasta dónde podemos llegar en la cancha. Es verdad que son muchos partidos, nunca es fácil jugar tan seguido y hacerlo al máximo nivel", concluyó.