Un oficial mata accidentalmente a una anciana durante un curso policial para civiles

Informativos Telecinco 10/08/2016 18:10

El espíritu cívico de María Knowlton le ha llevado a morir a sus 73 años durante la pasada noche del martes. Esta bibliotecaria originaría de Minnesota se apuntó a un curso de verano instruído por el Departamento de Policía de Punta Gorda, Florida, siendo accidentalmente disparada por un oficial durante uno de sus entreamientos.

El ejercicio en cuesión, de dos horas de duración y denominado "Shoot-dont shoot", buscaba enseñar a los ciudadanos en qué situaciones había que desenfundar su arma. Fue entonces, cuando Knowlton fue escogida entre los 35 participantes para desempeñar un papel, del que todavía no se conoce los detalles, que le llevó a la muerte.

Según han informado las autoridades , tras recibir el impacto de la bala, Knowlton fue trasladada desde la Academia de Policía a un hospital cercano, donde sólo pudieron certificar su muerte. Del curso que llevaba acabo en ese momento se conoce que era gratuito y que formaba parte de 8 sesiones diseñados para dar a conocer a los civiles la labor de las fuerzas de seguridad.

"Durante el primer escenario, en un horrible accidente, la participante María Knowlton fue, por error, golpeada por una bala real", relataba, tremendamente afectado, en rueda de prensa el jefe de Policía, Tom Lewis.

Lewis no ha revelado ni el arma que causó la fatal muerte ni el motivo por el que había munición de verdad en su cargador. En cuanto al agente, tampoco ha querido desvelar su nombre porque "pondría en peligro la investigación". Aún así, ha informado de la retirada de su licencia hasta que el caso se esclarezca.