Algo más que orgullo en juego

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 07/05/2008 15:09

El 1 de mayo de 1988, se produjo el último pasillo del Barcelona al Real Madrid. Aquel día, cosas del fútbol, Bernd Schuster vestía de azulgrana y contaba los días para fichar por el equipo blanco. Ahora, lo vivirá desde el banquillo del Bernabéu, saboreando su primer título como técnico. El primer clásico del 2008 no tendrá el sabor habitual. La máxima rivalidad está asegurada, pero sólo el prestigio estará en juego entre los blancos, todavía de resaca por la fiesta liguera, y un Barça que quiere evitar a toda costa la fase previa de la Champions.

Llega el Real Madrid a la cita con más ganas de fiesta, saboreando aún su triunfo heróico en el Reyno de Navarra y su baño de masas en La Cibeles. Es el turno de celebrarlo en el Bernabéu. Schuster no ha perdido su sonrisa desde que certificó el título. Las noticias de última hora son buenas y, pese a que pierde a Cannavaro por su expulsión en Pamplona, Heinze podrá jugar tras serle retirada la amarilla que le obligaba a cumplir ciclo ante el Barcelona. También podrá jugar Guti, recuperado de su esguince de rodilla.

Y jugará también Casillas, a pesar de que Schuster quería dejarle en el banquillo para asegurar el Zamora. El meta no quería perderse el clásico. Saviola se quedará en la grada y no podrá jugar contra su ex equipo. En el Barça se miran las cosas desde el prisma de otra temporada sin títulos. La victoria en el Bernabéu es más importante que nunca, y no precisamente por salvar el orgullo ante el máximo rival, que también. Los de Rijkaard deben ganar para seguir aspirando a la segunda plaza, ahora mismo ocupada por el Villarreal.

El técnico holandés no podrá contar con Deco y Eto'o, que cumplen ciclo de tarjetas después de ver sendas amarillas en la pasada jornada ante el Valencia. Hecho que levantó numerosas críticas desde algunos sectores, que acusaban a los dos jugadores de borrarse para el partido. Tampoco estará Milito por sus problemas en la rodilla. Iniesta, una de las piezas más importantes esta temporada, también se lo pierde. Sí jugará Touré, que fue baja la pasada jornada.

A partir de las 21:30, Telecinco comenzará a emitir la señal desde el Bernabéu con J.J. Santos, Ramón Fuentes, David Ibáñez y Pelayo Ortiz. Entrevistas a los presidentes, resumen de los goles más importantes de los clásicos de la última década, impresiones de los aficionados... un completísimo previo para abrir boca hasta las 22:00, cuando comenzará la fiesta en el coliseo madridista.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Gago, Guti, Sneijder; Robben, Higuaín y Raúl.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Abidal, Touré, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Henry y Bojan.

Estadio: Santiago Bernabéu. Telecinco, 22:00 horas.